18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Valencia se prepara para el II Festival de Cine Independiente 2024

(Valencia, 31 de enero de 2024. Josuhe Avendaño)  El Teatro Municipal de Valencia será el escenario del II Festival de Cine Independiente que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo como parte del Plan Cultural Comunitario. El presidente del Teatro Municipal, Juan José Piñero, en compañía del director del festival, Daniel Suigza, hizo el anuncio oficial y destacó la importancia de este evento para exhibir los trabajos de los productores independientes.

También te puede interesar: Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia juramentó a 57 voluntarios para el trabajo humanitario

El festival busca destacar los trabajos cinematográficos desde diversos ámbitos y este año contará con la participación de la India como país invitado. Piñero expresó su emoción por el festival y animó a todos los ciudadanos de Valencia a sumarse y apoyar esta iniciativa que ha tenido una gran convocatoria.

Por su parte, Suigza agradeció al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, por su apoyo a través del Plan Cultural Comunitario, que permitió la realización de este evento. Además, anunció que las obras inscritas competirán en distintas categorías, como mejor diseño de afiche, mejor corto de ficción, mejor largometraje de ficción, mejor corto documental, mejor largometraje documental, mejor videoclip, mejor animación, patrimonio, mejor obra con participación de menores y un reto cinematográfico.

El festival busca proyectar las producciones ganadoras en el monumento digital de la Plaza Bolívar, gracias a la colaboración del alcalde de Valencia, y ofrecerá una gran oportunidad a los cineastas independientes. La convocatoria ha sido un éxito desde su lanzamiento y se espera que este segundo festival sea un gran evento cinematográfico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad