20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

El reciclaje es fundamental en la economía circular

(Maracay 1 de febrero de 2024. Redacción: Carmen Cermeño) El reciclaje es fundamental en la economía circular sostiene Oliver Lobo, presidente de la empresa Inversiones MY VEN.

argumenta que la denominada economía circular es un modelo de producción que supone reciclar y reutilizar productos, cuantas veces sea factible, para generar valor agregado y extender la vida útil de los materiales.

La empresa MY VEN es una firma comercial radicada en Aragua con una trayectoria de 50 años dedicada a la reutilización de materiales. Oliver Lobo comentó que la empresa emprendió un plan piloto de reciclaje comunitario de plástico y el esfuerzo colectivo fue retribuido a través de equipos y suministros para la comunidad, además de casillas para los salvavidas, así como sillas y mesas playeras para favorecer la actividad turística.

El negocio de la basura 

Oliver Lobo tiene la vista puesta en la apertura de sitios de acopio de material reciclado en los centros urbanos a nivel parroquial. Los consejos comunales podrían beneficiarse -asegura el empresario- de la tarea de reciclaje de productos.  La empresa MY VEN recolecta, recicla y reutiliza material plástico en sus distintas composiciones como materia prima para procesos industriales. En la actualidad la empresa elabora pupitres de plástico con material reutilizado. 

Leer también: «El reciclaje es fundamental para reducir el calentamiento global»

El presidente MY VEN agradeció el apoyo de la Gobernadora de Aragua, del Ministro del Ambiente y del Presidente de la República en cuanto al fortalecimiento de la economía circular por el respaldo a su iniciativa y la posibilidad de extender el apalancamiento a la recuperación y procesamiento de otros materiales que también puedes ser aprovechados como cartón, vidrio y metales.

Las opiniones y comentarios de Oliver Lobo se difundieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire “que se transmite por Éxitos 93.1FM.  Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de YOUTUBE Éxitos931 y también en las redes sociales del grupo Union Radio y en el portal de noticias de MundoUr.com    

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad