20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Tres recomendaciones de Alberto Marín Morán para promover la seguridad digital

(Puerto la Cruz, 1 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Alberto Marín Morán, periodista especializado en tecnología, ofreció tres recomendaciones para promover la seguridad digital, en el Día Internacional del Cambio de Contraseña, que se conmemora este jueves 1 de febrero con el fin de concienciar sobre la importancia de establecer contraseñas y claves seguras para proteger la información personal.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, mencionó las siguientes herramientas:

También te puede interesar: Alertan sobre aumento de estafas por Internet a través de ofertas de trabajo online

1.

En temas de correo electrónico, banca digital y acceso a las distintas redes sociales, Marín Morán recomendó la verificación de doble paso de autenticación, basado en biometría, de acuerdo al tipo de dispositivo.

2.

Aconsejó la instalación de antivirus actualizados en los dispositivos electrónicos. Resaltó que en la actualidad, no existe la posibilidad de trabajar sin acceso a Internet.

3.

También te puede interesar: Este martes se conmemora el Día de Internet Segura: Aquí cuatro recomendaciones de un especialista

Recomendó el uso de contraseñas robustas en el ámbito de seguridad, con el uso y manejo de aplicaciones de bóveda y generador de claves dinámicas para cada una de las redes sociales del usuario.

“Hay personas que no se dan cuenta, pero los ataques en Internet son de forma permanente. Mientras se pueda obtener mayor diversificación de herramientas, serán opciones importantes para la seguridad digital”, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad