(Caracas, 02 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Venemergencia se ha convertido en un servicio de salud accesible para todas las personas que utilizan atención médica domiciliaria.

Andrés González Silen, fundador de Venemergencia explicó que «el servicio nació hace 20 años en la escuela Vargas de la UCV, cuando nos dimos cuenta que muchas personas que llegaban al hospital a altas horas de la noche, podían resolver sus problemas de salud de otra manera».

«En ese momento pensamos en diseñar un sistema que permitiera a las personas recibir servicios de salud desde donde se encuentren» recordó y aseguró que «el proyecto comenzó con cursos de primeros auxilios, los muñecos fueron realizados con material de desecho y luego invertimos para continuar el emprendimiento».

https://www.instagram.com/p/C2xALIgK6HD/?utm_source=ig_web_copy_link

El médico expresó también que «antes de hacer el post grado en cirugía decidí ir al IESA para aprender un poco de números y de gerencia», en ese momento fue que materializaron su idea «como una solución para todo el país».

«Al principio eramos 120 personas en el equipo sin cobrar sueldo, la idea era reinvertir» dijo y expresó que «nuestro negocio no era convencional, éramos dos chamos recién graduados de médicos».

González resaltó que el y su socio siguen siendo médicos, «pero ahora con una nueva manera de hacer medicina, en lugar de ver un paciente a la vez en quirófano, podemos ver miles de pacientes desde nuestro servicio».