20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Emanuel Parga, actor de La Sociedad de la Nieve cuenta su experiencia

(Maracay, 2 de febrero de 2024. Redacción: Gissel Ledezma) El actor Emanuel Parga, del elenco de la película La Sociedad de La Nieve ofreció detalles de su participación en este importante rodaje.

Durante una entrevista en el programa Sin Filtro de La Mega 96.5, Parga dijo que no se esperaba el gran impacto que ha tenido la película en Latinoamérica “Ha sido una locura, sobre todo para las nuevas generaciones.

«Me parece que esta es una historia muy latina puesto que toca tres países: Uruguay, Argentina (que es de donde somos la mayoría de los actores) y Chile… Nos escriben de todo el mundo».

El actor conversó con Joss, María Clara y María Angélica; sobre la nominación al Oscar como “Mejor Película Extranjera” y su interpretación del personaje Carlos Roque, Sargento de las Fuerzas Aéreas Uruguayas y Mecánico del Avión de la tragedia de Los Andes.

Además contó un poco de su experiencia grabando esta cinta de gran importancia y cómo fue su acercamiento con la familia del verdadero “Roque”.

Destacó que al principio de las grabaciones, tuvo un contacto directo con la familia de Carlos Roque, debido a que seguían molestos por la forma en que lo mostraron en “Viven” (La versión anterior de la película sobre la Tragedia de Los Andes).

De igual forma decidió estudiar a fondo las Fuerzas Aéreas Uruguayas, para darle mejor carácter a su actuación «Me enseñó un poco de lo que fue el oficio de Roque y estudie mucho sobre eso… también quería rescatar el tono burlón en que lo habían mostrado, y después de estrenada la película si pude comunicarme con su hijo Alejandro y con su hermana que me mando un abrazo como si yo fuera su hermano…fue muy fuerte».

Para concluir el actor de La Sociedad de la nieve comento que junto a todos los actores del filme formaron una hermandad hermosa. “Al principio fue como una obligación que no podíamos dejar de estar juntos y obviamente que se empezó a armar una hermandad hermosa».

«Nosotros estuvimos casi un año grabando la película y aparte tuvimos que vivir juntos el proceso de adaptación de nuestros personajes así que era inevitable no estar juntos».

Leer también: ¿Qué tendencias de cine marcarán el 2024?

Invitó a toda Venezuela a ver La Sociedad de la nieve, «Los invito de verdad con el mayor de los cariños a toda Venezuela que vean la sociedad de la nieve, verdaderamente vale la pena… júntense entre varios para verla porque para eso fue hecha también, fue hecha para verla en gran pantalla”.

Pueden disfrutar de la entrevista completa en la plataforma de YouTube en el canal de La Mega 96.5 FM.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad