Fernando es el niño que representó con orgullo al campo venezolano en La Voz Kids Colombia

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Fernando José Ramírez, es el cantante venezolano de nueve años de edad, oriundo de la población de Bailadores, estado Mérida, que representó con orgullo al campo venezolano en la audición a ciegas para la séptima temporada de La Voz Kids Colombia.

En conversación con Charlotte Orta para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que de las cinco canciones que tuvo que aprender en tan sólo un día, le tocó audicionar con el tema “Regresa a Mí”.

“En mi pueblo están muy orgullosos de que un niño de Bailadores haya llegado a La Voz, de 18 mil niños que se inscribieron y de los cuales clasificamos un poco más de 300”, dijo.

Fernando comentó que antes de viajar presentó neumonía, y al llegar a Colombia, debido al frío, su situación empeoró. Sin embargo, confesó haber vivido una experiencia única en el escenario y con los artistas.

Tras la interpretación de Ramírez, el equipo de jueces, integrado por los artistas Greeicy Rondón, Andrés Cepeda y Aleks Syntek, no giró sus sillas para hacer la escogencia e integrarlo a sus equipos.

“Andrés me dijo que tenía que educar un poco más la voz, Aleks me brindó un par de consejos para el manejo de los nervios y la proyección de seguridad, mientras que a Greeicy le gustó cómo canté y me animó a regresar en otra oportunidad”, relató.

Pese a la respuesta de los cantantes, Fernando mostró su alegría al salir de tarima y llegar tras bambalinas a los brazos de sus familiares. Directamente desde Bailadores, Mérida, el joven cantante agradeció a Colombia por haberle abierto las puertas a su familia, y enalteció la labor de los agricultores.

El pequeño músico y artista orgulloso de ser venezolano, destacó que sus géneros preferidos para interpretar son la ranchera y la música llanera.

“Me apasiona el canto, tocar violín y pintar, pero en el futuro quiero ser arquitecto y llegar a ser una artista reconocido internacionalmente”, reveló.

Fernando José Ramírez confesó que sí repetiría su participación más adelante, y pidió a todos los niños venezolanos luchar por sus sueños, no abandonarlos y seguir haciéndolo mejor cada día.

El ganador de este año en el programa transmitido por el canal Caracol, se llevará 150 millones de pesos para estudios universitarios. Así como la grabación de un sencillo con el estudio Universal Music.