(Caracas, 02 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La historia de la narcotraficante colombiana, Griselda Blanco ha sido dramatizada por Sofía Vergara para una mini serie de Netflix y ha causado polémica en las redes sociales.

Tachy Osorio, psicólogo comentó que «la serie tiene algo que supera a cualquier narco drama y es el tema de poner el foco en una mujer» y destacó que «no es empoderamiento, al ver la serie vemos a una sobreviviente».

«La sensación que te da la serie es que ella está sobreviviendo a varias situaciones que se le presentaron en su vida» dijo la psicólgo y expresó que «el empoderamiento viene por tener las herramientas, no por luchar por tenerlas con una pistola».

Por su parte, la crítico de cine, Aglaia Berlutti expresó que «hay una gran cantidad de películas ahora que están confundiendo la idea de feminismo con que aparezca una mujer como figura central».

«Griselda tiene que defenderse a tiros, eso en absoluto no es empoderamiento, porque si ella no tuviera las armas en la mano sería imposible llamársele una mujer poderosa» dijo.

Además, la Berlutti destacó que «Griselda siempre está desde la precariedad, si no es con las armas, es con la seducción, y de lo contrario con un bate, pero nunca con ideas que puedan considerarse tan valiosa como la de los hombres».