18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

La ozonoterapia aplicada al cáncer como tratamiento complementario en pacientes oncológicos

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo, médico especialista en medicina  familiar y comunitaria, explicó que el ozono, en el ámbito médico y en altas concentraciones, es un tratamiento complementario integrativo con un mecanismo de acción de amplio espectro.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, señaló que entre sus propiedades destacan el aumento de la oxigenación, es un inmunizador, antioxidante, antiinflamatorio y antimetastásico.

“Lo que lo hace un tratamiento muy adecuado para tratar muchísimas enfermedades de forma complementaria. Debería ser obligatorio en cualquier paciente con cáncer, a fin de generarle mayor calidad de vida así como ayudar a la tolerancia de la radio y quimio”, destacó.

También te puede interesar: Conozca los beneficios de la ozonoterapia para la salud bucal

El director de la Cátedra Ozonoterapia en el Cáncer de la Universidad Católica de Murcia, en España, aclaró que las bajas concentraciones de ozono, de manera doméstica y en cortos períodos, tiene un efecto terapéutico.

El también director médico en Ozonoterapia Pontevedra, centro especializado en el tratamiento del cáncer en Rua Nueva, aclaró que la ozonoterapia intraperitoneal tiene un efecto potente en el freno de la propagación de la enfermedad, sobre todo en la expansión metastásica de la misma.

“Es un procedimiento quirúrgico en el que se introduce un catéter de plástico intra-abdominal en el peritoneo, y durante cinco días, con asistencia anestésica, se introduce un volumen importante de ozono”, detalló.

Por su parte, la Dra. Betiana González, médico especialista en nutrición, precisó que la prevención y el entender cómo funciona el cuerpo humano, es lo más importante al momento de tratar el cáncer.

Aclaró que la célula cancerígena se alimenta del azúcar, por lo que resaltó la necesidad de elegir los alimentos que contengan menos sacarosa.

“Si priorizamos un ambiente con oxígeno y comenzamos con la salud del intestino, entendiendo que el alimento es nuestra propia medicina, una mutación genética como el cáncer no va a sobrevivir”, dijo.

La especialista sostuvo que con ozono lo que se busca en crear un ambiente oxigenado. Insistió en la prevención del cáncer empleando la ozonoterapia de manera regular con micro respiraciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad