20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Armando Benedetti será designado como Embajador de Colombia ante la FAO

(Bogotá, 3 de febrero de 2024 – MundoUR).- El gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, prevé designar al exembajador Armando Benedetti al frente de la legación de ese país ante la FAO en la ciudad de Roma, Italia.

Así lo indica la página de Aspirantes de la Presidencia de Colombia, donde se indica que la postulación de Benedetti se hizo el día viernes 2 de febrero.

Armando Benedetti fue fundamental en la campaña presidencial de Petro, principalmente en la costa atlántica, donde tuvo mucha influenia, lo que le valió ser nombrado embajador de Colombia en Venezuela, cargo que ocupó desde agosto pasado hasta su renuncia el 2 de junio en medio de un escándalo de disputas de poder con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, quien dimitió el mismo día y de quien era muy cercano.

El exembajador apareció en el caso como la fuente que supuestamente reveló a la prensa, como parte de su enfrentamiento con Sarabia, los posibles abusos de poder cometidos contra la exniñera, Marelbys Meza, acusada del robo del maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la alta funcionaria.

Después de eso, los medios revelaron que Meza había sido llevada al Palacio Presidencial a declarar con polígrafo y se habían ordenado la intercepción supuestamente ilegal de llamadas de Meza y de otra empleada.

Además, el pasado 9 de junio apareció muerto -se ha confirmado que se suicidó- el teniente coronel Óscar Dávila, que supuestamente tuvo que ver con el interrogatorio ilegal a Meza.

*Lea también: Reacciones ante audios de Benedetti y posición del presidente Petro

Estos hechos, dignos de serie policial, se mezclan con un «fuego amigo» de Benedetti, quien presionaba a Sarabia -que fue su secretaria cuando era senador- para conseguir un puesto mejor en el Gobierno y con quien también compartió a Meza como niñera.

En uno de los audios revelados a Semana, Benedetti reclamó a Sarabia mejor trato del Gobierno alegando que él gestionó 15.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares o 3,6 millones de euros) para la campaña de Petro y dijo que si contara quiénes la financiaron en la costa atlántica, «nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad