18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Estos son los cambios que anunció el presidente Nicolás Maduro en su gabinete

(Caracas, 3 de febrero de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este sábado a través de su cuenta en la red social X varios cambios dentro de su gabinete.

Guy Vernaez, quien se estuvo desempeñando como secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, fue nombrado como nuevo ministro de Comunas, en sustitución de Jorge Arreaza, que pasa a «nuevas responsabilidades» en la ALBA.

Arreaza había llegado al ministerio de Comunas luego de haberse postulado como el candidato del PSUV para las elecciones regionales en Barinas que perdió contra Sergio Garrido. Antes de eso, ocupaba la cartera de Industrias.

Dheliz Álvarez, que hasta este sábado estuvo en la cartera del Ministerio de Comercio, pasa al de la Mujer para así «reimpulsar y priorizar el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento», al tiempo que Diva Guzmán, quien fue la titular de ese despacho, «regresa a la Asamblea Nacional» y tendrá «otras tareas especiales», las cuales no reveló.

Para sustituir a Dheliz Álvarez en Comercio, el mandatario Nicolás Maduro designó a Luis Antonio Villegas Ramírez como titular de ese despacho. Ya venía desempeñando funciones como vicepresidente de esa cartera y el objetivo de su gestión será «avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía».

El actual ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, sale del gabinete para sumergirse «en las catacumbas del movimiento obrero y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país». En su lugar fue nombrado Alexis Corredor, actual presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos.

Para el jefe de Estado, su incorporación al gabinete trae «experiencia y fuerza» con el objetivo de trabajar «de la mano» con la llamada clase obrera.

*Lea también: Francisco Torrealba: La mesa de diálogo puede reunirse en cualquier momento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad