20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Ministro de Petróleo de Irán visita Venezuela para fortalecer alianza bilateral

(Caracas, 3 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- El ministro de Petróleo de Irán, Jawad Owji, se encuentra de visita en Venezuela con el objetivo de fortalecer la alianza energética bilateral, informó este sábado el canciller del país caribeño, Yván Gil.

El titular venezolano de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con Owji en la sede de la Cancillería, en Caracas, en la que conversaron sobre los negocios conjuntos, especialmente luego de los 25 acuerdos firmados por los mandatarios de ambos países en junio pasado.

El encuentro se concretó «con el objetivo de fortalecer la alianza energética» entre Caracas y Teherán «a través de la cooperación y el beneficio mutuo», indicó Gil a través de X, donde compartió un breve vídeo de la reunión, de la que no reveló detalles.

«La unidad y amistad entre nuestras naciones serán siempre fundamentales», agregó.

*Lea también: Venezuela condena el atentado que causó más de un centenar de muertes en Irán

En una nota de prensa, la Cancillería recordó que las autoridades de ambos Gobiernos mantienen reuniones frecuentes a propósito de la «alianza estratégica bilateral».

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, visitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, en junio pasado, cuando ambos firmaron acuerdos de cooperación en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

En esa oportunidad se incluyó un memorando de entendimiento entre las carteras de Petróleo de ambos países para fortalecer y ampliar las oportunidades de exploración y explotación petroquímica, una meta con la que Maduro y Raisí pretenden burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad