18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Gobierno inició conmemoración del #4F con visita al «Cuartel de la Montaña»

(Caracas, 4 de febrero de 2024 – MundoUR).- Este domingo, al conmemorarse 32 años de las acciones de 1992, militares que participaron ese día -comandados por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello- acudieron a la antigua sede del Museo Militar (llamado actualmente el Cuartel de la Montaña) para recordar la intentona golpista ante el féretro del expresidente Hugo Chávez, con lo que se dio inicio a los actos del gobierno para la fecha.

El orador de orden, Jorge Durán Centeno, recalcó la importancia de que el país permanezca unido a 32 años de lo ocurrido y pidió no caer en los «errores» de los gobiernos anteriores a 1999, por lo que destacó que en Venezuela ellos están obligados a combatir los «antivalores» que motivaron las acciones de 1992.

Lamentó que muchos de los que creyeron e impulsaron la llamada «revolución» desde entonces, hayan sido «arrastrados en ambiciones» y por ello, hizo énfasis en que se debe ser cuidadosos en quienes se designen dentro del gobierno y cargos de representación.

Hizo un llamado a los funcionarios activos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que mantengan su compromiso de velar «porque este proyecto no lo acaben» y advirtió que «pareciera que hay intenciones de debilitarnos y dividirnos para ocasionar fisuras».

Durán Centeno destacó que «es momento que la generación de relevo» tome las riendas de la revolución para que no se pierda la República, al tiempo que destacó la necesidad de que existan líderes que organicen de forma consciente a las multitudes y sean conductores de masa, que además sean ejemplo y tengan una hoja de vida limpia; inspiren y puedan dar la vida por el país.

*Lea también: Cabello advierte al gobernador de Barinas que debe garantizar la paz

Por su parte, Diosdado Cabello aseguró a más de 30 años del 4 de febrero de 1992 que se cumplió la misión encomendada ese día porque se logró «subvertir» el orden que había para entonces, siendo uno de esos ejemplos la actuación de la Fuerza Armada Nacional y la unión cívico militar.

En ese sentido, Cabello recalcó que desde ese día en Venezuela se avanza en unidad en favor del proyecto que lideró Chávez. Además, enfatizó que cuando se elige una vía, hay que entregarse a ella en cuerpo y alma

Criticó que en la década de 1990 no se pronunciaran organismos regionales como la OEA y otro gobierno en el exterior para pedir la liberación de algunos de ellos, por lo que recordó que eran calificados como «insurrectos» y que fue el pueblo quien exigió que salieran de la cárcel.

Dijo que los actos del 4 de febrero adquieren un matiz especial por el «profundo carácter antiimperialista» de las movilizaciones debido al rechazo que hay por las sanciones y el bloqueo de EEUU.

Además, Diosdado Cabello reiteró críticas a la oposición por subestimarles, aunque recalcó que «mientras se sienten con más fuerza y más alto están, más duro caen».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad