La historia LGBTQ+ de Andreina Álvarez: El silencio duele mucho

(Caracas, 5 de febrero, 2024).- La comediante, actriz y conductora de televisión venezolana, Andreina Álvarez, destacó la importancia de los canales para la comunicación e información sobre la sexualidad.

Relatando su experiencia desde la comunidad LGBTQ+, Andreina instó a los demás pertenecientes a sincerarse con sus familiares.

«Siempre voy a hacer un llamado a que le comuniques tu sexualidad a tus familiares y seres queridos, pero también es respetable si no lo quieres hacer», dijo.

Recordó que a ella le tomó 22 años confesarse homosexual, «llevé una vida heterosexual hasta los 22 años, donde ese era el amor que yo conocía y vivía a plenitud».

Sin embargo, fue durante una etapa de soltería que comenzó «a conectar más con una mujer que era abiertamente homosexual, y así empezamos a coincidir en muchas cosas donde teníamos una afinidad y pasó lo que tenía que pasar».

Álvarez señaló que ese momento de su vida «fue un choque para el alma», pero decidió desde el primer momento que era eso «lo que quería a nivel sentimental».

Durante un tiempo, mantuvo su decisión en secreto por «miedo a causar dolor o sentir rechazo», sobre todo a su madre y confesó que «el silencio duele mucho y más cuando sabes que no estás haciendo nada malo».

Andreina describió su proceso como «dilatado y no fue fácil», sin embargo, insistió en la comunicación.