«Los que se quedan», entre las películas favoritas esta temporada

(Caracas, 5 de enero de 2024) .- Luis Acuña, creador del podcast Cine Millonario, expresó sus favorables críticas con respecto a la nueva película del director Alexander Payne, que ya tiene 5 nominaciones en los premios Óscar 2024, y de 3 nominaciones que obtuvo en los Golden Globes 2024, se llevaron 2 galardones.

Sinopsis del film

«Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam».

«Esa es la virtud que tiene la película, cualquiera la puede entender, cualquiera se puede emocionar viéndola (…) Yo creo que a todos nos toca un momento que uno se siente abandonado y hemos contado con personas distintas a la familia para que nos levante», precisó Luis Acuña, este lunes, en el programa #ValeriaYJorgeEnOnda.

Además, desctacó que la producción de la película se enfocó en proyectar, con éxito, la escenografía y formato de grabación alusivo a los años 70.

Finalmente, reinteró que Los que se quedan y Oppenheimer son sus dos films favoritos para llevarse el galardón como Mejor Película del Año.