20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

SAEA presentó memoria y cuenta y ratificó su junta directiva para el período 2024 – 2025

(Maracay 5 de febrero de 2024. Redacción: Andrea Rocha) La Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, (SAEA), presentó su memoria y cuenta, en días pasados, y ratificaron su junta directiva para el período 2024-2025, presidida por el empresario Ciro Mauriello.

En un ambiente festivo y de gran optimismo para la organización, de cara a los meses venideros, la actual junta directiva de SAEA detalló el trabajo que se realizó el último año.

En este sentido, Mauriello explicó que se atendieron 31 mil pacientes y que los montos de los servicios que ofrecen no fueron aumentados. También comentó que fue inaugurado el servicio de quimioterapia y el servicio de mamografía con tomosíntesis, con un mamógrafo de tecnología 3D de última generación.

2023 también fue el año en el que el SAEA inició la oferta de 2 nuevos servicios para la comunidad del estado Aragua. Se trató del servicio de nefrología y de medicina paliativa para el control del dolor, según comentó el presidente de la junta directiva. “Nuestra intención, para este año es continuar ampliando nuestros servicios”.

Nueva tecnología

En el encuentro estuvo presente Antonio Orlando, presidente de la empresa Meditron C.A., quien aseguró que la relación empresarial de ambos entes data de más de 25 años, cuando el SAEA adquirió un acelerador lineal que aún se mantiene en funcionamiento.

“Para nosotros la relación con el SAEA es muy importante. Por eso decimos que queremos ayudarles a realizar sus sueños, ahora mismo estamos en la búsqueda de alcanzar una nueva meta”, comentó el empresario.

En los próximos meses se concretará la adquisición de un nuevo acelerador lineal, con tecnología más focalizada; que permita realizar el tratamiento contra el cáncer, con atención específico en la lesión, sin tocar células sanas y con precisión de un milímetro.

Por otra parte, se gestiona la inversión de un equipo de braquiterapia para el tratamiento del cáncer cervicouterino. A diferencia de los equipos anteriores – detalló Orlando – cuyas fuentes tenían un tiempo de vida útil de 4 meses, este equipo que planteamos traer posee una fuente de cobalto cuyo tiempo de vida es de hasta 7 años.

El SAEA en la actualidad se consolida como una de las instituciones de salud más importante del estado Aragua, para la detección y tratamiento del cáncer. Atiende a los pacientes la entidad, e incluso de estados vecinos, a precios solidarios y con profesionales médicos de gran experiencia.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad