20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Docentes de Carabobo denuncian retrasos en entrega de jubilación

(Valencia, 06 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño) En abril de 2023, más de cuatrocientos docentes dependientes de la Secretaría de Educación de Carabobo entregaron los recaudos necesarios para su jubilación. Sin embargo, nueve meses después, aún no han recibido la carta de desincorporación que les corresponde.

También te pude interesar: Venezuela recibe piezas para comenzar programa de mantenimiento en refinería El Palito

Auris Rivero, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, declaró que este proceso debió haberse aprobado de manera inmediata, siguiendo lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Educación. Según Rivero, esta demora viola también la Constitución, la Ley del Trabajo y el Reglamento de Ejercicio de la Profesión Docente.

El Reglamento de Ejercicio de la Profesión Docente establece que una vez cumplidos los años de servicio, los educadores que hayan cumplido con los requisitos deben recibir su carta de desincorporación. Rivero criticó que las autoridades del organismo estén obligando a estos maestros a seguir trabajando los cinco días de la semana, mientras esperan obtener su jubilación.

Rivero señaló que el pasado jueves se llevó a cabo una asamblea en el sindicato, en la que los afectados manifestaron su preocupación por la situación. En el encuentro, se acordó realizar acciones en los próximos días en caso de no recibir respuesta a sus solicitudes.

Además, Rivero hizo referencia al contrato colectivo del sector y denunció que Yelitze Santaella, ministra de educación, no ha vuelto a sentarse en la mesa de negociación para discutir las cláusulas económicas. Según el presidente del sindicato, los salarios de los docentes se encuentran en un nivel muy bajo, ya que no han sido actualizados desde 2022. También denunció que no todos los docentes están recibiendo los bonos correspondientes.

En este contexto, Rivero llamó a los representantes de las federaciones a tomar acción y respaldar a los maestros en sus demandas de mejores reivindicaciones, mientras ellos continúan realizando asambleas y acciones de calle en busca de una pronta solución a sus problemas.

Con información de Carabobo es Noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad