18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Hospital Universitario «Dr. Ángel Larralde» inaugura su remodelada Sala de Emergencias para Adultos y Pediátrica

(Valencia, 06 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño) El pasado sábado, autoridades del Gobierno Nacional, el Gobierno de Carabobo y las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud se unieron para inaugurar la remodelada Sala de Emergencias para Adultos y Pediátrica del Hospital Universitario «Dr. Ángel Larralde» (HUAL), ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua.

También te puede interesar: Polivalencia capturó a un adolescente dedicado al robo en la avenida Las Ferias

Durante el acto de inauguración, la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, junto a la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud del estado Carabobo, y el Dr. Pedro Magdaleno, director general del HUAL, expresaron su alegría al entregar al pueblo de Carabobo estas nuevas instalaciones de salud, fruto del trabajo coordinado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Naguanagua, el Ministerio de Salud y las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud.

La ministra Gutiérrez destacó que la sala de emergencias cuenta con equipamiento de alta tecnología y brindará atención a adultos, niños y mujeres en áreas como cuidados coronarios, ecografía y atención a pacientes que requieran cuidados especializados. Además, mencionó que se realizaron labores de rehabilitación en toda el área, incluyendo el emplomado de pisos y paredes, instalación de aires acondicionados, luminarias y reparación de tuberías de aguas servidas y aguas blancas. También se construyó un pozo de aguas profundas en colaboración con el Ministerio de Agua.

Por su parte, Jonna Acero resaltó la rapidez con la que se llevó a cabo la remodelación, resaltando que en tan solo tres meses se logró la recuperación del área de emergencia tanto para adultos como para niños.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad