20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Líderes de la región conmocionados por muerte de Piñera

(Caracas, 06 de febrero de 2023.MundoUR).- La tarde de este martes un helicóptero privado con cuatro tripulantes a bordo, se precipitó en el sector de Lago Ranco en Chile en el que viajaba el expresidente Sebastián Piñera.

La Plataforma Unitaria Democrática, lamentó el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. «Enviamos toda nuestra solidaridad a familiares, amigos y al pueblo de Chile afectado por este sensible hecho».

Ante esto, el expresidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus condolencias ante la muerte de su «compañero y amigo», Sebastián Piñera; a quien calificó de «líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos».

Por su parte, el exjefe de Estado neogranadino, Álvaro Uribe, se unió al dolor de los familiares y expresó sus más sentidas condolencias.

«El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004», dijo.

Entretanto, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se unió al dolor de la familia y recordó la gestión de su homólogo en medio del conflicto de la pandemia.

«Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame», reseñó.

Lo propio hizo la oficina de la Casa Rosada del presidente de Argentina, Javier Milei, tras sumarse a las condolencias.

 https://twitter.com/OPRArgentina/status/1754950232364749183

Lea también: EXPRESIDENTE DE CHILE SEBASTIÁN PIÑERA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad