20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

“Al Pie del Támesis” se presentará en La Concha Acústica de Bello Monte este #10Feb

(Caracas, 07 de febrero de 2024.NP/MundoUR).- “Al Pie del Támesis”, tras presentarse por tres semanas a sala llena en el Trasnocho Cultural, regresa la laureada obra “Al pie del Támesis”, original del escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con las actuaciones de Carlota Sosa e Iván Tamayo, bajo la dirección de Héctor Manrique.

Carlota Sosa e Iván Tamayo protagonizan esta obra que llega con el plan “Nos vemos en la Concha” de la Alcaldía de Baruta con una única presentación especial este sábado 10 de febrero a las 7:00 pm en La Concha Acústica de Bello Monte, para el deleite de los baruteños y del público en general, para mayores de 18 años, en el marco de la programación.

“Nos vemos en la Concha” de la Alcaldía de Baruta; celebrando los 41 años del Grupo Actoral 80, con entrada libre para los asistentes, quienes podrán ingresar a este recinto desde las 4:00 pm.

“Al pie del Támesis” narra el encuentro de dos aparentes viejos amigos, un hombre y una mujer: Chispas Bellatin (Tamayo) y Raquel Saavedra (Sosa), donde el autor aborda la realidad y la fantasía que podrían envolver al machismo y la transexualidad en las relaciones humanas de nuestra sociedad. Aparentemente no se conocen, pero Raquel dice ser la hermana de “Pirulo”, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas.

En esa habitación en Londres, se iniciará un viaje interior de muchos matices: doloroso, tenso, a veces tierno y emotivo; la conversación entre ambos será como una bomba de tiempo donde detrás de una historia se esconde otra, y el diálogo ininterrumpido de los personajes, llevará al espectador por caminos insospechados.

El actor Iván Tamayo manifiesta su emoción de haberse reencontrado con su público venezolano, tras 9 años de estar radicado en México y al lado de la primera actriz Carlota Sosa, con quien tuvo la oportunidad de recrear esta pieza por primera vez en el año 2008, incluso contando en esa ocasión con la presencia del mismísimo Mario Vargas Llosa en una de sus presentaciones, tiempo antes de él recibir el del Premio Nobel de Literatura, y tras apreciar este montaje dirigido por Héctor Manrique en aquella ocasión, el mismo escritor los escogió para llevar su versión tiempo después a un relevante festival teatral celebrado en Colombia.

La cita para ver “Al pie del Támesis” es este sábado 10 de febrero a partir de las 5:00 pm, cuando se abran los accesos para La Concha Acústica, ubicada en Colinas de Bello Monte y desde esa hora el público (mayores de 18 años) puede llegar con toda su familia y acompañantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad