18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Dolores de espalda se tratan con médicos y terapeutas

(Maracay 7 de febrero de 2024. Redacción: Carmen Cermeño) Los dolores de espalda deben ser atendidos por médicos y fisioterapeutas a juicio del doctor Fedor Marín.

El presidente del capítulo aragüeño de la Sociedad Venezolana de Cirugía ortopédica y traumatología alerta sobre la falta de atención a los malestares a nivel de la columna  en la zona cervical, dorsal, lumbar e incluso en el área del coxis asociadas a afecciones musculoesqueléticas que puede requerir tratamiento, fisioterapia o intervenciones quirúrgicas según sea el caso.

El médico traumatólogo, ortopedista y oncólogo recomendó que ante cualquier dolencia en la zona de la espalda las personas acudan a un médico especialista para evaluar profesionalmente la situación y atender adecuadamente la causa del malestar.

Fedor Marín desestimó las prácticas de la automedicación y la práctica de ejercicios que muchas veces se difunden a través de redes sociales sin la valoración particular de cada paciente para evitar que “el remedio resulte peor que la enfermedad”.

Los dolores de espalda- añade-son causa frecuente de incapacidad en las evaluaciones de medicina ocupacional. 

Avances en oncología 

Fedor Marín señaló que la Organización Mundial de la Salud ha señalado al cáncer entre las primeras causas de mortalidad siendo en las mujeres las lesiones malignas de mama y de útero las de mayor incidencia y en el caso de los hombres los tumores de próstata.

Entre los avances oncológicos que incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia destacan también  los estudios en materia de inmunoterapia recurriendo a vacunas orientadas al tratamiento de varios tipos de cáncer. 

Leer también: El oncólogo Juan Celis destaca los avances de la inmunoterapia

El galeno adjunto al servicio de Oncología de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua invitó a la colectividad, en el marco del día mundial de la lucra contra el cáncer, a acudir a la evaluación de pesquisa del centro asistencial para garantizar el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Los comentarios y opiniones del doctor Fedor Marín trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM.

Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad