18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Houston oficializó el #7Feb como el «Día de José Altuve»

(Houston, 7 de febrero de 2024 – MundoUR).- El alcalde de la ciudad de Houston, John Whitmire, anunció que el 7 de febrero será el «Día de José Altuve»; homenaje que recibe el criollo tras haber firmado por otros cinco años con la franquicia de los Astros y que lo llevará a estar con el equipo durante toda su carrera en las Grandes Ligas.

Whithmare proclamó el «Día de José Altuve» durante la rueda de prensa de Astros de Houston para oficializar la firma del contrato, donde se le reconoce sus aportes a la comunidad, al equipo y la ciudad.

El 7 de febrero fue elegido por el número del uniforme de José Altuve. El venezolano usa el 27 y es como se lee esta fecha en Estados Unidos (2/7).

“Agradezco a todas las personas que han hecho este sueño posible. A los fans de Houston que están día y noche, tratamos de jugar y ganar para ustedes. Me siento muy feliz”, comentó Altuve tras recibir la extensión de contrato.

Además, aseguró amar el juego y el béisbol, ya que es el deporte número uno en Venezuela y que desde pequeño, llegaba a ver los jugadores de la talla de Bob Abreu o Miguel Cabrera. «Crecí queriendo ser como ellos en la televisión”, detalló.

Astros de Houston y el camarero criollo José Altuve llegaron a un acuerdo para que el venezolano se quede en la novena hasta el año 2029 con un contrato por cinco años y 125 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo permite al segunda base venezolano ganar un bono de 15 millones tan solo por firmar, el cual se hará efectivo una vez que las Grandes Ligas apruebe el contrato.

Se prevé que José Altuve perciba salarios anuales de 30 millones de dólares de 2025 al 27 y de 10 millones de 2028 al 29.

Con información de El Extrabase

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad