18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Alcaldesa de Barcelona: Se prevé que frente lluvioso permanezca en el municipio Bolívar durante cinco días 

(Puerto la Cruz, 8 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, informó que prevén que el frente lluvioso, que afecta actualmente las costas del Caribe, permanezca en el ayuntamiento por lo menos durante cinco días.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, destacó que de manera oportuna, iniciaron este martes el Plan Pre Invierno 2024 para sanear más de 70 canales y arroyos, con el fin de evitar afectaciones con la llegada de la temporada de lluvias.

“El trabajo que va a seguir corresponde a un poco más de 75 metros lineales de limpieza, que se vendrán trabajando como parte de un plan que iniciamos en 2022-2023”, refirió.

Sostuvo que la limpieza de canales, arroyos y alcantarillado se ha convertido en prioridad para la gestión municipal, a fin de garantizar que las aguas fluviales puedan correr en su cauce natural sin afectaciones que lamentar.

Herrera indicó que entre los sectores priorizados, se encuentran el sector 29 de Marzo y Los Vidriales, que por su condición topográfica tiende a anegarse con zonas en donde no hay salida de las aguas.

“Lo importante es que están identificados y cuentan con el acompañamiento y despliegue de Protección Civil, Servicios Públicos y Brigadas de la Comunidad para la concientización de la población”, aseguró.

También te peude interesar: Covinea: Alcantarillas han colapsado producto de las lluvias y robo de tuberías

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, explicó que a finales de octubre de 2023 crearon un Servicio Ambiental de PoliBolívar, el cual cuenta con equipamiento y dispositivos tecnológicos que garantizan el monitoreo constante de los espacios así como el cumplimiento de disposición de los desechos sólidos y las sanciones establecidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“Muchos de los canales de estos espacios priorizados son insuficientes, y el hecho de arrojar desechos y enseres afecta significativamente”, dijo.

Comentó que junto al plan de limpieza de canales y arroyos, han iniciado el saneamiento de los cajones de paviconcreto del alcantarillado, y la recuperación de más de 1.200 alcantarillas dispuestas en todas las avenidas del municipio.

Aunado a la recuperación de rejillas en malas condiciones y fabricación de nuevas estructuras para su reposición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad