20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

¿Las lluvias de este #8Feb dejaron afectaciones en Caracas y otros estados del país?

(Caracas, 8 de febrero de 2024 – MundoUR).- En varios estados de Caracas, de acuerdo con el pronóstico del Inameh de este jueves, se preveía el registro de lluvias. Sin embargo, las mismas han causado estragos como árboles caídos y socavamiento de vías, como es el caso del estado Lara en específico.

Allí, el director regional de Protección Civil, Luis Mujica, explicó que las lluvias se están registrando en la entidad -específicamente en la ciudad de Barquisimeto- desde la tarde del miércoles. Eso trajo como consecuencia el desbordamiento de algunos caños.

Indicó que desde ese momento se desplegó el Sistema Regional de Gestión de Riesgo para atender las eventualidades que surjan por las lluvias.

Explicó que hasta las 10:00 am se tenían reportes de cinco árboles caídos, uno de ellos en la avenida Lara; otro en Tierra Negra y la noche del miércoles unos tres. También, dijo que en la zona de Ruezga Sur se presentó el socavamiento de una vía producto de la crecida de la quebrada colindante.

*Lea también: Conoce el pronóstico del Inameh para este #8Feb

Atendieron también una anegación causada en la avenida Ribereña con calle 35 por taponamiento de sedimentos.

Se supo también que la catedral de Barquisimeto sufrió daños por las lluvias. Las zonas del altar, el sagrario y la cripta. Los bancos y mobiliarios de madera también presentaron daños, indicó NotiHora.

Además, una falla reportada por Corpoelec en varios municipios del Eje Panamericano entre los estados Zulia y Mérida, dejó sin electricidad a varios municipios de ambas entidades.

En Caracas, usuarios en redes sociales reportan que en La Pastora, en la esquina La Natividad, baja un caudal de agua por la calle mientras los establecimientos de la zona no tienen electricidad.

Sin embargo, desde tempranas horas se reportó neblina y lluvias de mediana intensidad en el oeste del Área Metropolitana de Caracas y al sudeste de la misma.

Además, se informa sobre la caída de un árbol en la carretera Petare-Santa Lucía por las lluvias, mientras que en La Yaguara, los motorizados generan tránsito porque ocupan la parte baja del distribuidor para evitar mojarse y obstaculizan el tránsito.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad