18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Este fue el reclamo que hizo Willie Colón a los Grammy

(Miami, 9 de febrero de 2024 – MundoUR).- El artista estadounidense Willie Colón usó sus redes sociales para hacer duras críticas contra los Premios Grammy, luego de que la Academia premiara a Rubén Blades por el disco Siembra 45° Aniversario.

Colón, en un video colgado en la red social X, aseguró que ese disco fue una «clonación» del lanzamiento original de Siembra, el cual hizo con Blades en la década de 1970 y lamentó que sus discos, así como producciones que hizo junto al cantante Héctor Lavoe no hayan sido reconocidos por la industria.

A su juicio, las nominaciones a los Grammy -como a la estrella de Hollywood- es algo «político» y se debe «hacer campaña» para poder obtener ese crédito.

*Lea también: Esta es la lista de ganadores en las principales categorías de los Premios Grammy

«Ahora reflexiono sobre una pregunta conmovedora que trasciende los meros elogios. Si bien puedo carecer de un reclamo legal, lo que ha sucedido con una clonación de mi álbum Siembra sin mi participación directa, ¿Se alinea con los principios de equidad e integridad?», se cuestionó el artista.

Sin embargo, Willie Colón reconoció que el proceso para darle el premio a Siembra 45° Aniversario fue legal, sí se preguntó sobre la ética al no reconocerle el mérito por haber contribuido al álbum.

«Hoy en día es inquietante y fácil para otros replicar el álbum sin mi presencia, y lo hicieron. Hoy tengo que presenciar dolorosamente un clon de mi trabajo galardonado con el Grammy a mejor álbum tropical sin reconocimiento a mi contribución en su creación», agregó.

Explicó que en Siembra tuvo una participación determinante por haber reunido al personal, seleccionar arreglistas, las canciones y tomó «decisiones críticas» sobre el enfoque, estilos, ritmos, armonías y los coros.

Rubén Blades fue distinguido con el Grammy al «Mejor Álbum Tropical» por el disco Siembra: 45° Aniversario, el cual se grabó en Puerto Rico el 14 de mayo de 2022 con la orquesta de Roberto Delgado.

Con información adicional de RPP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad