(Caracas, 9 de febrero de 2024).- Jimmy Marull, aviador, fotógrafo y promotor del vuelo en globos aerostático, presentó, junto a Belkis Lovera, periodista cultural y escritora, Destino+58, una iniciativa de vuelo en globo aerostático por todo el país.
Referente a la dinámica de vuelo, Marull indicó que el riesgo está en todo en la vida, asegurando que volar en globo no debe ser un riesgo más, sino algo divertido, romántico y especial.
«Hemos hecho un tour por Venezuela, Belkis, su hija, que es una niña especial, fotógrafos, ayudantes técnico y yo» añadió.
Explicó que se han reencontrado con el país y con venezolanos resilientes.
El aviador destacó que de no haber buen tiempo, no se debe volar, ya que esta debe ser una experiencia placentera.
«El globo puede subir todo lo que se quiera y bajar con mucha precisión. No necesita aeropuertos, sin embargo, la aviación acepta la presencia de globos desde siempre» acotó.
Señaló que el globo tiene 3 horas de autonomía, insistiendo en que el criterio y la seguridad, que es su pasión, es lo que lo mantiene vivo.
También te puede interesar: Piloto de vuelos aerostáticos: No creo que comprar globos usado sin saber su condición sea una buena idea
Por su parte, Lovera resaltó que en esta iniciativa los acompañó María Fernanda Di Giacobbe, chocolatera, con charlas para las comunidades.



