La propiedad intelectual en la moda: un curso para proteger tus ideas

(Caracas, 09 de febrero de 2024. Redacción: Aitor López).- Ana Lugo, psicóloga y coordinadora de la Academia de Moda de la UCAB y María Elena Terrero, abogada y experta en propiedad intelectual hicieron este curso de «La propiedad intelectual en la moda» para proteger la creatividad de las personas.

Este curso iniciará el 26 de febrero y culminará el 22 de abril. La duración es de 42 horas académicas y será Presencial en sede Caracas, UCAB Montalbán – Academia de Moda. Los días serán martes y jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Este curso nace por la necesidad de entender las demandas del mercado sabiendo que la moda es interdisciplinaria, bien sea en el diseño, el oficio y la gestión. Por eso es tan importante el entendimiento del proceso legal para proteger las ideas.

También nos comentaron sobre el proceso de cómo proteger tus ideas con respecto al mundo de la moda, porque la propiedad intelectual también cabe dentro del rubro de la moda.

Tal vez te pueda interesar: Las carreras en la Universidad Alejandro de Humboldt: publicidad

Este curso está dirigido principalmente a emprendedores y creativos, que pueden poner dentro del marco de la ley todas sus ideas. Aunque pueda abarcar a muchos perfiles, la idea es que aprendan estos primeros pasos de registro, de campañas, contratos y un poco más.

El programa empieza con conceptos básicos de moda, las leyes aplicables al diseño, litigios en contra de competencia desleal, ética, sostenibilidad y un poco más.

¿Cuánto cuesta el curso de Propiedad intelectual en la Moda?

El costo del curso es de $310 y se tiene oportunidad de concretar la inscripción hasta 48 horas antes desde el inicio.

Si quieres saber un poco más sobre este curso de la propiedad intelectual en la moda, te invitamos a escuchar la entrevista que le hicimos a Ana y a María Elena que ya está disponible en nuestro canal de YouTube.