18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Vinotinto Sub-23 cayó 2 por 1 ante Brasil en polémico partido del Preolímpico

(Caracas, 9 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- Brasil resucitó este jueves 8 de febrero gracias a su agónico y polémico triunfo sobre una Vinotinto que complicó sus opciones, mientras que Argentina se salvó en el último minuto de la derrota ante Paraguay, que sigue líder tras la penúltima jornada de la fase final del Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela.

Ambos partidos se llevaron a cabo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En el primero de los dos encuentros, Paraguay estuvo clasificada a los Juegos Olímpicos en las dos ocasiones en las que superó en el marcador a Argentina, pero al final cedió un empate 3-3 gracias a un gol en los últimos minutos de Federico Redondo, hijo del exjugador del Real Madrid Fernando Redondo, y todo se definirá en la última fecha.

Por su parte, Brasil y la Vinotinto disputaron un encuentro lleno de goles y emociones en el que al final la Canarinha sumó sus primeros tres puntos al vencer por 1-2 y aún sueña con los Olímpicos.

El domingo Paraguay se enfrentará con la Vinotinto y Brasil y Argentina se sacarán chispas en el clásico sudamericano que definirá al otro clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de verano en París.

El hijo de Fernando Redondo salva a Argentina

Argentina logró este jueves mantener sus posibilidades de seguir soñando con viajar a París 2024 tras lograr, en el último momento, un agónico empate 3-3 con una Paraguay que ya se veía clasificada.

La sub-23 argentina abrió el marcador en el minuto 3 con un remate del delantero Pablo Solari. Los de Carlos Saguier encontraron el empate en el 42, gracias a Gómez, y la ventaja con el segundo en el 71, logrado por Alan Núñez, tras un pase mágico del centrocampista.

Sin embargo, Thiago Almada logró el 2-2 en el minuto 84. Pero la Albirroja volvió a superar a su rival con un tanto de Enso González a los 91 minutos para el 2-3 que parecía definitivo.

Hasta que llegó Federico Redondo, quien consiguió el tercero para la Albiceleste a los 97 minutos, y le arrebató la segunda victoria consecutiva a la Albirroja y la clasificación anticipada a las justas parisinas.

*Lea también: Vinotinto Futsal clasificó al mundial de Uzbekistán tras vencer 8-0 a Ecuador

El VAR, protagonista de la Vinotinto-Brasil

Brasil sufrió para vencer por 1-2 a una Venezuela aguerrida, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol.

La Canarinha encontró el gol a los 57 minutos cuando la pelota llegó al segundo palo, la bajó Endrick, cuyo remate lo frenó la defensa, pero Mauricio se avivó, tomó el balón y anotó el 0-1 ante la impotencia del arquero Samuel Rodríguez.

A los 67 minutos llegó Jovanny Bolívar, el número 11 venezolano que espantó cualquier susto con un gol en el que clavó un zapatazo inatajable para Mycael.

A los 74 se produjo la jugada polémica. Bolívar habilitó a Matías Lacava con un lindo taco y este remató para el 2-1 de Venezuela que todos en el estadio alcanzaron a celebrar, era el gol del torneo pero el VAR lo anuló porque un jugador venezolano interfirió, según el árbitro, entre el balón y Mycael. 

 De la fiesta se pasó al silencio en el estadio tras la decisión del colegiado. 

Y luego el silencio se hizo monumental a los 88 minutos cuando Guilherme Biro ganó en velocidad y definió con clase por bajo, entre las piernas del arquero venezolano, y le dio a Brasil un sufrido triunfo 1-2 que lo acerca a los Juegos Olímpicos de París.

Vinotinto en el fondo de la clasificación

Paraguay lidera con cuatro puntos el cuadrangular final, mientras que Brasil lo escolta con tres enteros, Argentina suma dos unidades y Venezuela es colista con un punto y quedó al borde de la eliminación.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad