20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

Estos son los puntos de información desplegados por el Ministerio de Turismo para Carnavales

(Caracas, 10 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Ministerio del Turismo y el titular de esa cartera, Alí Padrón, dieron a conocer los puntos de atención turística donde estarán desplegados funcionarios para ofrecer información y asistencia a los temporadistas durante Carnavales.

De acuerdo con la información, son unos 114 puntos distribuidos 68 municipios en varios estados del país. Estos sitios de atención del Ministerio de Turismo se establecieron en Cojedes, Aragua, Barinas, Bolívar, Aragua, La Guaira, Mérida, Lara, Miranda, Anzoátegui, Amazonas y Apure.

El titular de Turismo, Alí Padrón, conversó el viernes 9 de febrero en el canal del Estado VTV donde afirmó que el impulso del sector es un reflejo de la mejora económica que se vive en Venezuela y estima que la actividad sea mucho mayor que la del 2023.

Aseguró que hay actividades previstas en aproximadamente 300 municipios del territorio nacional con motivo de los carnavales, donde destacó que en más de 60 destinos turísticos se espera la realización de comparsas, al igual que se estima la elección de 29 reinas y reyes de estas fiestas, entre otras.

“Los carnavales tienen un importante impacto en Venezuela….ya la gente comienza a movilizarse en los distintos destino” turísticos tradicionales del país”. Explicó que para estas fechas la mayor concentración de turistas internos se registra en el centro norte costero del país, reseñó Últimas Noticias.

El Gobierno desplegó el jueves 8 de febrero 164.000 funcionarios como parte de un plan nacional de seguridad puesto en marcha por la temporada de Carnavales, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Se trata de un incremento del 17,9 % con respecto al número de funcionarios que estuvieron activos durante el operativo del año pasado, unos 139.000.

En el anuncio del plan, en el estado La Guaira, el ministro señaló que estarán desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de distintos cuerpos policiales, además de bomberos y funcionarios de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad