29 C
Caracas
lunes, diciembre 23, 2024

Arquidiócesis de Caracas usará IA para catequesis y evangelización

(Caracas, 11 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Arquidiócesis de Caracas informó que implementa la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar la catequesis y la evangelización por medio de proyectos educativos para así hacer el aprendizaje mucho más atractivo para los fieles y los jóvenes.

La IA en la catequesis fue implementada, inicialmente, en la parroquia La Anunciación del Señor de la Boyera donde se creó a «Julita», un chatbot que permite a los usuarios una rápida interacción con el personaje sobre las dudas que se tengan.

Además, la Arquidiócesis de Caracas llevó a cabo talleres de Pastoral de la Comunicación con énfasis en la IA donde se explicaron las ventajas y desventajas de esta herramienta; cómo crear chatbots y algunas nociones de algoritmos.

A su juicio, el uso de la IA de forma responsable puede ayudar a la catequesis, la evangelización y la formación ética de las comunidades; al tiempo que cree que se debe difundir la Palabra de Dios por medio de esta herramienta.

*Lea también: Conoce los riesgos del uso de la Inteligencia Artificial (+Aquí)

El padre Honneger Molina, vicario episcopal responsable de medios de comunicación, aseguró que en la actualidad la Iglesia está en una «encrucijada histórica decisiva» para evangelizar, ya que la IA plantea un «nuevo reto».

Molina indicó que hubo una experiencia exitosa en 2023 donde se discutieron las bases de cómo usar la IA, tema que logró captar la atención de la gente.

Reconoció que la Arquidiócesis de Caracas ha aplicado de forma tímida la IA para ir probando, sobre todo en la formación de la catequesis con «Julita»; un chatbox creado por una catequista de la parroquia de La Boyera y los niños interactúen.

Se espera que estos proyectos con la IA tengan un impacto positivo en la formación religiosa de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad