18.7 C
Caracas
domingo, marzo 3, 2024

INPARQUES Aragua alerta sobre preservación del Henri Pittier

(Maracay 11 de febrero de 2024. Redacción: Carmen Cermeño) El Gerente Regional de INPARQUES en Aragua alerta sobre la preservación del Parque Nacional Henri Pittier.

El ingeniero agrónomo Wilson Zárraga a propósito de la celebración del 87 aniversario del decreto del Parque Nacional Henri Pittier como la primera área protegida del país, llamó la atención sobre la necesidad de conservar las zonas montañosas y costeras de la emblemática reserva natural.

Este año la celebración aniversaria coincide con la festividad del carnaval, en virtud de que, el 13 de febrero de 1937 el General Eleazar López Contreras decretó la creación del Parque Nacional Rancho Grande. Mismo que en 1953 fue rebautizado con el nombre del prestigioso botánico suizo Henri Pittier.

El parque enclavado en la denominada Cordillera de la Costa del país comprende una extensión de 107.800 hectáreas y se caracteriza por su biodiversidad en materia de flora y fauna tanto en el bosque nublado como en el eje costero.

Henri Pittier, Rancho Grande y La Cocuizas

En el tramo carretero de la vía hacia Ocumare de la Costa, en Rancho Grande, está Estación Biológica Dr. Alberto Fernández Yépez por la que se puede acceder a un sedero interpretativo con visitas guiadas previa coordinación con INPARQUES.

Leer también: Sector gastronómico espera aumento de ventas en Carnavales y San Valentín

Por otro lado en la vía hacia Choroní está el balneario de las Cocuizas con acceso libre para disfrutar de los pozos de agua y los espacios con quioscos y cabañas para el esparcimiento y la recreación de la ciudadanía.  

El vocero de Inparques en Aragua tipificó como incendios provocados la mayoría de las incidencias en las que los funcionarios se han visto en la necesidad de intervenir sofocando las llamas que han afectado áreas del parque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad