20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Lo que se sabe del avión de la aerolínea venezolana que estaba en Argentina y partió hoy a EEUU

(Buenos Aires, 10 de febrero de 2024).- El avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo que llegó Argentina en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes y que desde entonces permanecía bajo custodia en Buenos Aires partió este lunes a la madrugada rumbo a Estados Unidos, en respuesta a un pedido de decomiso.

Según confirmaron a EFE fuentes judiciales y aeroportuarias, el 747-300M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, partió a la 1.30 (4.30 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza.

La tripulación que había llegado en el avión a Argentina el 6 de junio de 2022, que estaba conformada por cinco iraníes y catorce venezolanos, fue retenida inicialmente por la Justicia y puesta en libertad después por el juez federal Federico Villena por falta de evidencia por el delito de financiación de actividades terroristas.

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó el traslado del avión de Emtrasur desde Argentina a Estados Unidos luego de que permaneciera retenido por las autoridades de ese país desde 2022.

“De manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos”; dice un comunicado.

Además, aseguraron que denunciarán el hecho ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci), ya que citan los delitos de ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo y apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad