¿Qué es la disgeusia? Conoce este trastorno del sabor con la Dra. Castellano

(Caracas, 16 de febrero de 2024).- La cantante Thalia informó a sus seguidores que sufre de disgeusia, una alteración del gusto en el que hay un mal sabor persistente en la boca que puede ser salado, rancio o metálico.

Zuleika Castellano Gil, otorrinolaringólogo y rinólogo, explicó que hay varios factores que hacen que una persona sea propensa a este trastorno como la mala higiene dental, enfermedades como la candidiasis, problemas dentales o poca saliva.

Destacó que hay más de 200 medicamentos que están relacionados a este trastorno, además de las cirugías de oído, traumatismos, ACV o enfermedades mentales.

«Virus como el Covid puede estar relacionado con la disgeusia. El gusto y el olfato van de la mano y por eso, una obstrucción nasal puede afectar el gusto» añadió.

La otorrinolaringólogo resaltó que en el 95% de los casos esto es transitorio, sin embargo, advirtió que si el trastorno persiste en el tiempo, se debe estudiar a profundidad para buscar las causas.

Alertó que un síntoma de más de dos semanas, se debe ver.

«Si alguien sufre de reflujo, esto le puede causar mal sabor, al igual que la sinusitis, hay que tratar esto síntomas» acotó.