18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

«El Principito» hizo su entrada triunfal al Municipio Baruta este #17Feb

(Caracas, 17 de febrero de 2024 – MundoUR).- El alcalde de Baruta, Darwin González, encabezó un acto este sábado en el Parque Vizcaya de El Cafetal para develar la estatua de «El Principito», personaje creado por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

El acto conjunto entre la Alcaldía de Baruta y la Embajada de Francia en Venezuela presentaron la estatua de «El Principito» para el disfrute de los caraqueños, junto al zorro y la rosa. Niños, jóvenes y adultos aprovecharon la ocasión para tomarse fotos en la nueva escultura y acercar más a las generaciones a conocer más del personaje a través de la lectura.

Desde hace varios días se sabía sobre la inauguración de la estatua de El Principito en el Parque Vizcaya del municipio Baruta. Esta obra llega al país de la mano, además, de Olivier d’Agay, nieto de Saint-Exupéry y presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry.

*Lea también: «El principito», ochenta años inspirando a niños y adultos

La estatua de El Principito es la tercera de este tipo que el alcalde Darwin González inaugura en la jurisdicción, luego de traer a la comunidad los espacios con Mafalda y Snoopy.

Recientemente, González tuvo que explicar que la estatua de Snoopy, ubicada en Cumbres de Curumo, no fue vandalizada.

A través de sus redes sociales, González indicó que fue la propia alcaldía que le quitó las galletas que el famoso personaje de caricaturas -creada por Charles Schultz- con el fin de poder «hacerle un mejor soporte y garantizar que la escultura se mantenga siempre en óptimas condiciones» y dijo que pronto las volverán a colocar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad