(Ciudad Guayana. 18 de febrero, 2024. Redacción: Alí Urdaneta).- ’12 días de amor propio’ es el evento que vuelve a Guayana en su cuarta edición, a partir de este lunes 19 de febrero.

Su promotora es la creativa modelo guayanesa Lady Rada, quien ha forjado sus más recientes años en hacer descubrir a mujeres sus potencialidades en todos los sentidos. Su vocación social impulsada por su formación dentro del Rotary le ha servido de apoyo para mantener ese espíritu de ayuda, inspiración y capacitación.

A pesar de que las actividades de estos 12 días están dirigidas sobre todo al público femenino, los hombres también practican esta valoración. Se trata de fomentar el amor propio en la mayor cantidad de personas.

Rada contó que las dos primeras ediciones del reto -la primera realizada en 2021-, se llevaron a cabo en Upata, ciudad donde nació y la tercera edición se ejecutó en Ciudad Guayana el año pasado.

Manifestó además que -motivado a la pandemia-, su inicio fue como estrategia online hasta que luego se transformó en presencial, cuando se comenzaron a abrir de nuevo los espacios públicos.

En la última edición, el número de mujeres participantes fue de 600, lo que considera exitoso, pues aspira llegar a la mayor cantidad de mujeres involucradas en el proyecto, en los siguientes años del reto.

Forjando el amor propio

La dinámica consiste en que durante los 12 días que de manera continua conforman el reto, se van desarrollando temas de mucha valía para aconsejar y acompañar procesos relacionados con el amor propio, la activación del ser, inteligencia emocional y empatía.

La depresión, autoestima, nutrición, ansiedad, finanzas y emprendimiento, entre otros, destacan entre las áreas que se tocan junto a profesionales y especialistas que fungen de asesores y motivadores.

La idea central de todo el proyecto es hacer posible la estabilización integral en cuerpo y mente de una mujer, en función a sus actividades cotidianas, sea casada, soltera, trabajadora formal, informal o ama de casa.

Cabe destacar que el reto es gratuito, pues lo que se pretende es llevar un mensaje de aliento y valoración, cultivando el amor propio y es oportuno hacerlo de la mejor manera, precisamente en el mes del amor.

Considera Rada, que es una gran oportunidad que se les presenta a las mujeres involucradas en situaciones de desánimo, decaimiento e incluso en aquellas que pudieran considerar no necesitan estas herramientas, pero que pueden estar pasando por situaciones dificiles o cayendo en una zona de confort, perdiéndose en la rutina.

Lo más representativo que tiene el proyecto es precisamente, como lo dice su título, el amor propio y creer en sí mismas.

La información relacionada con el reto de los «12 días de amor propio» se encuentra en las redes @lady_rada y @12diasdeamorpropio, para todas las que deseen participar a partir de este lunes 19 de febrero, en este proyecto que seguramente repotenciará, a través del amor, su valoración y el respeto hacia sí mismos.