(Caracas, 18 de febrero de 2024 – MundoUR).- El venezolano Pablo Sandoval, conocido como «Kung Fu Panda», se convirtió en tendencia este domingo debido a que fue invitado al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco pero fuera del roster.
Sandoval, quien actualmente tiene 37 años, firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes y, como parte del acuerdo, es que fue invitado al Spring Training de las Mayores; división en la que no juega desde el 2021 cuando vistió el uniforme de Bravos de Atlanta en 69 juegos con un promedio de .178; cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.
Se prevé que el «Panda» Sandoval inicie jugando en la sucursal Triple A de Gigantes, que son los Sacramento River Cats, con posibilidades de poder subir a la banca de la novena grande si llega a tener un buen desempeño.
*Lea también: Esto es lo que dijo Ronald Acuña Jr. sobre sus aspiraciones en Atlanta
En los últimos años, jugó con Navegantes del Magallanes en Venezuela, con Santurce en el béisbol invernal de Puerto Rico y en una liga independiente en México. En otoño pasado, también vio acción brevemente en una liga en Dubái.
Pablo Sandoval, del 2008 al 20014, tuvo promedio de .294 con OPS de .811 y 106 cuadrangulares con San Francisco del 2008 al 2014, donde ganó con la divisa la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
Además de esos tres títulos, el «Panda» también fue convocado a dos Juegos de Estrellas y recibió votos para Jugador Más Valioso en ese tramo. El oriundo de Puerto Cabello fue el MVP del Clásico de Otoño del 2012, luego de conectar tres bambinazos en el primer juego contra los Tigres de Detroit. Dos años después, atrapó el último out del «clásico de otoño».
Con informacion de MLB / Versión Final