(Ciudad Guayana. 19 de febrero, 2024. Redacción: Alí Urdaneta).- Buscadores de libros inicia el cronograma 2024, para la octava edición del concurso de poesía «Descubriendo Poetas».

En conversación con Mariela Mendoza, directora de la asociación civil «Buscadores de Libros», los interesados en participar en el concurso, tienen hasta el 25 de marzo para formalizar su inscripción.

Mendoza, señaló que el rango de edades es para jóvenes de entre 15 y 25 años, destacando la importancia de que se descubran en la lectura y en este tipo de actividades sociales.

Haciendo referencia a uno de los lemas del ente, la directora argumentó, que «para poder hacer poesía hay que leer» y en eso ha basado todas sus directrices, para brindarle el mayor apoyo a los involucrados.

Las bases están expuestas en la red social @descubriendopoetas, donde conocerán cómo enviar los materiales poéticos, el formato, tipo de letra y la cantidad de los mismos.

Dado a que lo esencial de la poesía se basa en la narrativa, para esta edición se sigue contando con personal altamente calificado que evaluará los trabajos, como lo son: Andrea Leal y Sachenka García, entre otros. 

Desde el exterior también se cuenta con el apoyo incondicional de escritores y novelistas de gran factura, por ejemplo: Fedosy Santaella, Enza García y Jesús Montoya.

Descubriendo poetas y fortaleciendo emociones

La representante de la institución @Buscandolibros también resaltó que algunos de los objetivos de este tipo de eventos es descubrir y fortalecer las sensaciones humanas, el amor, las emociones, aliviar las cargas y compartir historias y anécdotas, algo tan necesario en estos últimos tiempos.

Vivir esta experiencia, que «es súper enriquecedora», además permite establecer vínculos con personas que hacen vida en la dinámica de las letras venezolanas, como en la Poeteca de Caracas, o que han participado en el concurso «Rafael Cadenas».