(Caracas, 20 de febrero de 2024).- Tras un incendio forestal que se registró en horas de la tarde de este lunes en el Parque Nacional El Ávila a la altura de Maripérez, Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Sunep-Inparques, pidió tomar previsiones ya que se espera que esta sea una de las temporadas de incendios más calientes.
De acuerdo con lo informado por usuarios en la red social X, las llamas consumieron parte de la zona frente al teleférico
Explicó que el incendio se terminó de controlar aproximadamente a las 8:30 pm cuando se retiraron 150 combatientes que estaban en labores desde la 1 pm.
Sifontes destacó que los bomberos forestales, guardaparques, bomberos de Caracas y los rescatistas que hacen vida en el parque nacional fueron los encargados de apagar el fuego.
«Lamentablemente tenemos un gran problema en el pulmón de Caracas, no se había hecho el trabajo preventivo al sistema hídrico de todo el parque» añadió.
Resaltó que es muy difícil el combate porque hay zonas en las que todo el sistema está colapsado.
También alertó que normalmente el incendio va por la intervención de la mano humana, insistiendo en que se han hecho comentarios, pero no hay una causa precisa a esta hora.
La secretaria de organización del Sindicato Sunep-Inparque indicó que hasta los momentos no hay otros daños.