28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

La Feria de San Celestino regresa a Barcelona después de 20 años

(Puerto la Cruz, 20 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, anunció que este 2024 se retomará la celebración de la Feria de San Celestino en la ciudad de Barcelona, luego de 20 años de ausencia.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, resaltó el compromiso asumido en conjunto con los cultores y cultoras del municipio, y de la Diócesis de Barcelona, con una agenda amplia de trabajo que se extenderá desde el 15 hasta el 19 de mayo.

“Será una programación de actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas con el objetivo de regalarle a toda la feligresía de San Celestino la presencia de las reliquias del santo patrono en las calles”, comentó.

También te puede interesar: John Tello y Roselvys Moreno se consagraron ganadores de la Media Maratón San Celestino en Barcelona

La alcaldesa informó que de acuerdo al padre Eloy García, administrador pastoral de la Catedral de Barcelona, este año saldrán en procesión, a las calles de la ciudad, las reliquias en primer grado de San Celestino, por primera vez en dos décadas.

Detalló que la edición de este año iniciará con la actividad litúrgica en la Catedral, acompañada de una serenata a cargo de cultores de la ciudad, quienes escribieron una canción a San Celestino.

Precisó que el 16 se inaugurará la Feria de Emprendedores en la Plaza Libertadores, aunado al inicio del torneo nacional de dominó y ajedrez con más de 150 mesas de juego.

“También estamos incorporando un nuevo elemento en materia cultural, como lo es el Festival de La Voz de Barcelona, con el cual buscamos promover el talento de nuestras comunidades”, señaló.

Con el fin de acercar a la juventud a la celebración de estas fechas, Herrera agregó que también llevarán a cabo el Desafío de Saberes, destinado a estudiantes de bachillerato, quienes competirán por demostrar sus conocimientos en diversas áreas.

El 17 de mayo comenzará el programa de presentaciones musicales con un repertorio de música urbana, caribeña y llanera hasta el 19 de ese mismo mes.

“Por segundo año consecutivo, se continúa con la Media Maratón San Celestino, prevista para el 18 de mayo”, indicó.

Se conoció que desde la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, esperan la participación de más de cuatro mil atletas, quienes recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad en este evento deportivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad