(Caracas, 21 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La industria de los video juegos ha ido creciendo los últimos años en Venezuela, dentro de un mercado que se ha visto afectado por la situación económica del país.

Ciro Durán, Co- Fundador de Open English, desarrollador de videojuegos en UK y fundador del Caracas Game Jam explicó que «el desarrollo de video juegos en Venezuela sigue siendo una actividad hecha por particulares, son empresas que están haciendo proyectos para afuera».

«El Caracas Game Jam es un evento en el que varios desarrolladores se unen durante un fin de semana y desarrollan video juegos con un tema en particular, es un evento de experimentación y colaboración» dijo el desarrollador.

Te podría interesar: ¿CUÁLES SON LAS POSIBILIDADES DE CRÉDITO Y FINANCIAMIENTO EN VENEZUELA?

Además, Durán resaltó que «en el evento pueden haber desarrolladores nuevos que están comenzando y otros desarrolladores que ya tienen algo de experiencia en el área».

Sin embargo, el especialista recordó que «en el 2009 se hizo efectiva una ley de prohibición de video juegos bélicos y eso hizo que algunas de las empresas que estaban trabajando en Venezuela cerraron y se fueron a otros países».

«Hay casos de venezolanos que han desarrollado juegos que han tenido éxito a nivel mundial, tal es el caso de Brawlhalla, que se volvió súper popular en Japón por ejemplo» afirmó.

Acerca del Caracas Game Jam, Durán comentó que «se suele desarrollar en el último fin de semana de enero y la idea es que desarrollen video juegos con temas únicos».