El maquillaje como expresión artística con Nicole Velázquez

(Caracas, 21 de febrero de 2024. Redacción: Aitor López).- A cabina llegó una invitada especial: Nicole Velázquez quien es maquilladora profesional y se dedica al maquillaje con realismo pictórico lo cual puede entenderse como una expresión artística.

La joven creció en una familia de maquilladores, es por ello que se dedicó a esta profesión que la atrapó desde muy pequeña. Vivió muchos años en el exterior y sus cursos fueron especializados en maquillaje para el cine.

En Argentina descubrió su pasión por el maquillaje mientras estudiaba cine, pero fue para efectos especiales y caracterización de personajes. Hasta que llegó el momento: decidió volver a maquillar.

Tal vez te puede interesar: Reinauguración del CIEF: El Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos

El maquillaje de realismo pictórico es uno de sus cursos más fascinantes y trata de llevar una tendencia de arte a esta disciplina. Es una técnica interesante que permite hacer flotar la imaginación e incluso en las fotos parece un trabajo de edición.

Actualmente, la maquilladora tiene su propio estudio y sigue tratando de aprender cualquier disciplina que le llame la atención. Sin embargo, su vida siempre está rodeada por el arte.

Si quieres saber un poco más sobre el maquillaje como expresión artística con Nicole Velázquez, te invitamos a escuchar la entrevista que le hicimos a la joven en nuestro canal de YouTube.