18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Maduro recibió cartas credenciales de los embajadores de Brasil, Guyana y otros cinco países

(Caracas, 21 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- El presidente, Nicolás Maduro, recibió el martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guyana, Richard Van West-Charles; Noruega, Nils Martin Gunneng; Brasil, Glivânia María de Oliveira, y otros cuatro países de Asia, África y Europa.

También entregaron sus cartas credenciales Fadel al Hassun, como nuevo embajador de Kuwait, Katarina Andric (Serbia), Meshack Kitchen (Zimbabue) y Joseph Gerad B Angeles (Filipinas).

En una maratónica jornada, Maduro a cada diplomático en el palacio presidencial de Miraflores, a donde llegaron uno detrás de otro y fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Aunque estas breves entrevistas se llevaron a cabo en horas de la tarde, Venezolana de Televisión (VTV) las transmitió todas seguidas en la noche, empezando con la brasileña y terminando con el representante noruego. Sin embargo, no se obtuvieron detalles de lo conversado con los embajadores recién acreditados.

*Lea también: Maduro confirma que funcionarios de la ONU abandonaron el país el sábado

Asimismo, Maduro señaló que el desarrollo de estas relaciones tiene como objetivo la construcción de una «nueva humanidad de paz y unión» que garantice el «bienestar conjunto».

El embajador guyanés llegó al país el 3 de febrero, en un intento bilateral por rebajar las tensiones en torno al reclamo centenario de Venezuela sobre el Esequibo, un territorio rico en petróleo que es controlado por Georgetown.

Por su parte, la embajadora de Brasil llegó recientemente al país como parte de la normalización de relaciones entre Caracas y Brasilia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad