18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Rotary Club- Maracay donará prótesis de manos

(Maracay 21- de febrero de 2024. Redacción Carmen Cermeño) Rotary Club-Maracay adelanta programa de dotación de prótesis de manos según informó su directora la licenciada Norka Ramírez Arcaya.

La vocera de la institución señaló que gracias a un convenio con la Fundación estadounidense LN4 los clubes rotarios del país donarán prótesis mecánicas, de miembros superiores desarrolladas en 3D, tras una avaluación de niños, jóvenes y adultos mayores que recibirán inducción para la adaptación a una nueva etapa de sus vidas.

El programa “Manos de Esperanza” de la asociación rotaria podría alcanzar, según el acuerdo de cooperación, a unos 500 beneficiarios en todo el país.

En la fase inicial del proyecto, este fin de semana en la ciudad de Maracay, 14 personas recibirán las prótesis mecánicas con el concurso de Rotary -Maracay, Rotary -San Juan de los Morros y Rotary-El Marqués de la Gran Caracas, todas instituciones pertenecientes al Distrito Rotario 4370 que comprende la zona centro oriental de Venezuela.

Leer también: José Francisco Leal es electo gobernador del Rotary Distrito 4370 para el periodo 2023-2024

Ochenta años del Club  Rotary-Maracay

La presidenta del Club Rotary-Maracay comentó entusiasmada el programa conmemorativo de los ochenta años de la asociación local.  Norka Ramírez anunció que además de las actividades protocolares,  que incluyen en el mes de mayo  la sesión solemne en el Concejo Municipal de Maracay y  la misa en el Seminario Diocesano,  tendrá lugar la develación de una escultura del artista Alejandro Pannini  que estará ubicada en la intersección de las avenidas Universidad y  José Casanova Godoy en homenaje  a los voluntarios y a la incansable y desprendida labor de los servidores públicos.

En la capital del Estado Aragua hacen vida otras dos instituciones rotarias denominadas Maracay- Las Delicias, con 33 años de trayectoria en la entidad, y más recientemente Rotary- Ciudad Jardín cuya fundación data del año 2020. Los comentarios y opiniones de la licenciada Norka Ramírez Arcaya trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad