18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Brasil monitorea situación en mina «Bulla Loca» y se solidariza con Venezuela

(Brasilia, 22 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Cancillería de Brasil emitió un comunicado este jueves en el que manifestó «con gran pesar» haber conocido lo ocurrido en la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar, donde al menos 16 personas fallecieron según cifras oficiales.

Brasil, em el corto texto, expresó su solidaridad con el Gobierno venezolano y las familias afectadas por el derrumbe y extendió sus condolencias a los allegados de los fallecidos.

De igual forma, indicó que la Embajada de Brasil en Venezuela se encuentra monitoreando la situación en «Bulla Loca» y dijo que hasta el momento no se ha identificado víctima alguna de nacionalidad brasileña.

*Lea también: Habitantes de La Paragua exigen combustible para rescatar a más mineros del derrumbe en la «Bulla Loca»

*Lea también: ¿Por qué se pudo originar el derrumbe en la mina «Bulla loca»?

Al menos 16 personas fallecieron y 11 resultaron heridas en el derrumbe ocurrido en la mina ilegal «Bulla Loca» del estado Bolívar, según el más reciente balance ofrecido por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

El corresponsal de Unión Radio en Bolívar Carlos Suniaga, informó este jueves que, según los sobrevivientes todos los mineros empezaron a trabajar al mismo tiempo, teniendo como hipótesis que esto pudo haber sido la causa del accidente.

“Ayer hablamos con un sobreviviente que nos dijo que el plan en un principio era trabajar de forma “organizada” a través de los consejos comunales de La Paragua, pero al ser un yacimiento de mineral importante, esto llamaba la atención de la gente” añadió.

Explicó que los 16 fallecidos hasta ahora, son residentes de La Paragua, recordando que en las minas de Bolívar hay personas de todas partes del país y hasta Brasil.

Muchos de los sobrevivientes eran jubilados que la pensión no les alcanzaba o jóvenes con ingresos mermados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad