(Caracas, 22 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Según datos de la ONG «Distintas Latitudes» acceder a una vivienda podría llegar a costar hasta 33 años de ahorros totales.

Desiré Santander, Periodista venezolana viviendo en Argentina, y co-coordinadora general de la investigación regional y colaborativa «¿Dónde vamos a vivir?» comentó que «la realidad para América Latina es igual, existen problemas para independizarse».

«Los jóvenes de hoy en día tienen muchísimos problemas para acceder a una vivienda, eso es una realidad» dijo la periodista y recalcó que «es una realidad que también atraviesan las madres solteras, porque las discriminan».

Te podría interesar: JOSELYN BREA: «SUEÑO MUCHO CON EL MOMENTO DE ESTAR EN LAS OLIMPIADAS, A VECES LO VISUALIZO»

Además, aseguró que «las personas de la comunidad LGTIBQ+ también atraviesan esta realidad, muchas veces los corren de los lugares en los que están viviendo alquilados solo por su preferencia sexual».

Por su parte, Cora Farias Altuve, abogada litigante en el área de arrendamientos y procesal afirmó que «el derecho a una vivienda digna es un derecho constitucional, es un artículo de primera necesidad pero la población arrendaticia venezolana no está equilibrada».

«Las leyes venezolanas actualmente protegen de manera excesiva al arrendatario» afirmó la abogada y explicó que «el propietario ve muy difícil el volver a obtener su vivienda mientras el inquilino esté ocupándola».