18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #22Feb

(Caracas, 22 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves condiciones estables sobre gran parte del territorio nacional, aunque advierte que la humedad persiste en el clima.

Esto, de acuerdo con el boletín del Inameh, genera mantos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas en zonas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Sucre, Miranda, Lara, los Andes y Zulia para las horas de la mañana.

Entretanto, para las horas vespertinas y nocturnas se estima nubosidad productora de lluvias o chubascos que afectarán áreas de Sucre, norte de Monagas, oeste de Zulia y la región Andina.

Respecto a la estimaciones para la Gran Caracas, que comprende Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el Inameh indicó que durante las horas matinales se estiman áreas parcialmente nubladas con lloviznas especialmente en la entidad mirandina; al tiempo que para el resto del periodo se espera un cielo parcialmente nublado y con poca probabilidad de precipitaciones.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 25 milímetros en la región zuliana y los Andes.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este jueves, la información meteorológica indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 39°C en Llanos Occidentales, Amazonas y al sur del Esequibo.

*Lea también: Fedeagro mantiene confianza en la producción pese al cambio climático

Se mantiene la alerta de alto riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte del país con excepción de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, zona norte de Falcón, Carabobo y Aragua; la Gran Caracas, Sucre y Nueva Esparta.

El estado de las costas en las próximas horas, de acuerdo con el Inameh, es de marejada con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Oriental, Central y Occidental; Zona Insular y el Golfo de Venezuela, mientras que en el Delta del Orinoco se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad