Luda Merina: la artista que restaura las más duras fotos de la Segunda Guerra Mundial

(Caracas, 22 de febrero, 2024).- La artista y diseñadora especializada en 3D, Luda Merino, es quien está detrás de la cuenta «Restaurando su Dignidad», dedicada a la restauración de fotos de la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar: Sobreviviente de los 33 de Chile: todo minero sabe los riesgos que corre y todos entran aferrados a Dios

Según lo contó, el proyecto inició formalmente en 2021, pero antes ya daba color a las diferentes fotos del Museo Auschwitz .

“Pensé primero por los conocimientos que tenía de photoshop, restaurar las fotografías y después decidí colorearla, ese mundo era a color no a blanco y negro”, dijo.

El proyecto que cuenta con presencia en Instagram y X (antes Twitter), muestra no solo las fotos, sino la historia detrás de cada una de ellas, lo que hace que tenga gran recepción en el público.

Merino confesó que muchas veces se enfrenta a situaciones difíciles por el contexto de cada foto, como es el caso de algunas donde aparecen víctimas mortales de la guerra.