18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Pidecola, la nueva aplicación de movilidad compartida en Venezuela

(Margarita, 21 de febrero de 2024).- El pasado jueves, durante una entrevista en el programa «Zona Éxitos Margarita», Cristopher Miranda, CEO y Fundador de Pidecola App, señaló que esta iniciativa en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Ridery, nació como otra alternativa dentro del ecosistema de movilidad para que los venezolanos puedan seguir transportandose y tengan distintas opciones, desde lo más premium lo más económico.

Asimismo, detalló que la aplicación es la formalización de manera tecnológica de la típica expresión y práctica «dame la cola», permitiendo que los conductores que se afilien ofrezcan sus rutas y horarios a los pasajeros que necesiten transporte en la misma dirección.

Los conductores deberán establecer las rutas y horarios del servicio, y posteriormente, los usuarios que se registren accederán a la aplicación para consultar la disponibilidad y así pedir el servicio.

Referente a la seguridad, puntualizó que se realizarán convenios con distintas universidades de la capital y con las organizaciones asociadas, las cuales deberán enviar una serie de listas de personas autorizadas pertenecientes a la comunidad universitaria u empresa para registrarse en la App y poder disfrutar del servicio. Esta medida, permitirá que los conductores y usuario se sientan seguros al momento de hacer uso de Pidecola.

Por otra parte, Miranda aseguró que la aplicación permitirá tener un servicio con un valor muy por debajo de otros competidores de movilidad privada, con una tarifa estimada entre 0.10 y 0.15 centavos de dólar por kilómetro de viaje.

Pidecola estará disponible AppStore y Play Store a partir del 18 de marzo de 2024, y su lanzamiento será en la UCAB, como una manera de agradecer al primer inversionista que confió en el desarrollo de este proyecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad