(Caracas, 22 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El observatorio de empleabilidad y procesos formativos de la UCAB realizó un estudio que determinó puntos claves sobre el mercado laboral venezolano.
Gabriel Wald, Director del observatorio resaltó que, con dicho estudio, «notamos que los jóvenes que están integrándose al mercado laboral venezolano están muy conscientes que es muy difícil conseguir una remuneración que logre abastecer sus necesidades».
Te podría interesar: ANSA REPORTÓ REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LA CESTA ALIMENTARIA
Sin embargo, destacó que «están tomándolo con paciencia y saben que la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, darse a conocer y explorar campos de trabajo, al principio vale mucho más que la remuneración».
«No se trata de que no importe la remuneración, pero un joven que está próximo a graduarse sabe que le importa mucho más la oportunidad que hay dentro de las empresas de formarse» dijo.
El también psicólogo, agregó, durante una entrevista con Isa Bermúdez y Graciela Beltrán Carías que «ha bajado el porcentaje de jóvenes que quieren emigrar».
«Los que se quedan, en su mayoría están pensando en ingresar en un empleo bajo dependencia, hay una proporción que piensa en trabajar por cuenta propia pero se dan cuenta que no es tan sencillo» afirmó.
Wald agregó que «la realidad de los emprendimientos es que la mayoría muere al nacer, porque es muy distinto dedicarme a vender las tortas que hace mi mamá a tener que dedicarme a un emprendimiento con todas sus características».