Venezolana Mily Candelo convirtió su hobbie para triunfar con las trenzas africanas en Australia

(Puerto la Cruz, 22 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Mily Candelo, venezolana micropigmentadora de cejas, labios y capilar residenciada en Australia, convirtió su hobbie de peinar, hacer uñas y peluquería, para triunfar con las trenzas africanas en su país de residencia y en diferentes partes del mundo.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que llegó a Australia en septiembre de 2010, hace casi 14 años, y aunque no se le hizo difícil el idioma, sí confesó que su llegada resultó un choque cultural muy grande.

“Aprendí a trenzar desde los 7 años de edad, en Venezuela, gracias al trabajo de mi mamá en el negocio del embellecimiento de la mujer”, relató.

La venezolana de padres caleños aclaró que si bien toda su niñez llevó trenzas, cuando emigró a Australia, pensó que era tan normal para ella que no le vio el potencial para dedicarse a ello en el nuevo país.

No fue hasta hace seis años que decidió poner en práctica su talento en otras personas, como un negocio que le apasiona y gusta.

“Hoy en día ofrezco más servicios y estoy muy centrada en el mundo de la belleza. A las australianas les encanta lo que hago y a donde llego a veces ni me reconocen cuando cambio de look, tampoco me creen que yo sola me realice las trenzas después de 14 años de práctica”, dijo.

También te puede interesar: Antonio Cruz Vaamonde, chef venezolano en el top 10 de Masterchef Australia: creación, disciplina y pasión

En 2022, Mily decidió viajar por el mundo y atender a clientas en Francia, Estados Unidos, España y México. En la ciudad de Nueva York se certificó en micro pigmentación capilar y lanzó su marca de alisados orgánicos.

Relató que cuando se encontraba en Melburne, donde reside en el sureste de Australia, recibió un mensaje por Instagram de la famosa futbolista colombiana Linda Caicedo, durante pleno Mundial de Fútbol Femenino. Fue así como tuvo la oportunidad de viajar a Sydney para renovarle sus trenzas, al igual que a cuatro jugadoras más del equipo.

“Nadie me había recomendado, simplemente a ellas les gustó mi trabajo”, destacó.

La dueña de una línea de alisados orgánicos y trenzados, explicó que esta nació de su experiencia personal y de la necesidad de poder transmitir un mensaje de aceptación del cabello, sin importar cómo sea.

La venezolana oriunda del municipio Guacara, Área Metropolitana de Valencia, estado Carabobo, señaló que la comunidad venezolana en Australia es muy pequeña, lo que la hace tener aún más presente sus raíces latinas.