18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Ciudadanos en Valencia rinden un minuto de silencio por fallecidos en incendio de dos edificios

(València, 24 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- Varios centenares de personas han guardado este sábado ante el lugar del siniestro un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales registradas en el incendio de un edificio del barrio de Campanar de Valencia.

Al mediodía, a la misma hora que se había convocado un minuto de silencio en el ayuntamiento de la ciudad al que asistieron las autoridades, varias fallas del barrio en el que se ubica el edificio así como otros colectivos convocaron otro minuto de silencio en la zona.

Unas trescientas personas han acudido a este llamamiento y han guardado ese minuto de silencio, muchas de ellas visiblemente emocionadas, que han concluido con un aplauso.

Los vecinos se han concentrado enfrente del bloque de viviendas calcinadas, en la confluencia de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo y junto a las vallas que siguen perimetrando una zona de seguridad mientras prosiguen las labores de investigación de lo sucedido.

*Lea también: Incendio en un edificio de viviendas en España deja 10 muertos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «la familia del PP» está «a disposición y a la orden» de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana en lo que puedan hacer en el Congreso y el Senado y para colaborar t

Más temprano, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró que se seguirá revisando «palmo a palmo» el edificio incendiado en Valencia aunque no se prevé que haya más víctimas mortales de las 10 ya localizadas.

Bernabé confirmó en declaraciones a los periodistas tras volver a visitar la zona que el trabajo realizado por la Policía Científica ha dado como resultado la localización de una nueva víctima mortal, la décima, y que por lo tanto coincide con el número de personas que estaban consideradas como ilocalizadas.

«Quiero pensar, necesito pensar que se corresponden y que no vamos a encontrar más, pero les digo que vamos a seguir buscando», ha recalcado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad